INICIO BIOGRAFÍAS PUBLICADASABREVIATURASBIBLIOGRAFÍAENLACESCONTACTO

        

 

 

 

ANTŌNIO PRADO – LA TENTACIÓN TRIBAL

 

 

 

50323

 

amigos,

 

   Pradinho fue un buen piloto de monoplazas que se mató por una distracción cuando aún se hallaba entre los mejores de su país.

 

hastaluego

 

 

Antōnio  PRADO  ("Pradinho")   (c.1948 – 1981)      Brasil      110405 actualizado 240323

 

 

Jairo, en 1991 con su familia: su esposa, Teresa Sáinz de los Herreros,

y sus hijos, Iván, Jaco, Mario y Lucía (de “Lecturas”)

 

 

   “A través del culto a la identidad”, afirma el profesor, “del rechazo de la razón,

de la negación de la posibilidad de una verdad universal,

el pensamiento posmoderno ha caído en la tentación tribal,

lo que lo  convierte, a pesar de sus estilos rompedores,

en pensamiento reaccionario.” (…)

He aquí la explicación de por qué la posverdad es un prefascismo.

 

José-Antonio Marina, glosado por Alfonso Pinilla García en “La Lectura”

 

 

   Piloto de fórmula 2 brasileña que se mató el sábado 3 de Octubre de 1981 durante el entrenamiento para una carrera de esa especialidad, el Grande Premio de Guaporé.

 

Antōnio PRADO  Pradinho,  con uno de sus monoplazas

(archivo Sergio Sultani)

 

   Manejaba un Polar-VolksWagen y el accidente tuvo lugar en un entrenamiento no oficial. Después de comer con su equipo en el restaurante del autódromo, Antõnio  Pradinho  decidió entrenar por libre un poco más, aunque ya habían concluído los entrenamientos oficiales, en los que el piloto había conseguido la pole position para aquella carrera, la 6ª manga del campeonato de F2 Brasileira que Prado lideraba. Quería comprobar si se había corregido el desequilibrio de las ruedas y advirtió a su preparador, Anésio Hérmandez, que iba a dar dos vueltas, forzando el auto sólo en las rectas. Hérmandez le advirtió de que debía acceder a la pista en sentido contrario, puesto que la salida ortodoxa se encontraba cerrada por un travesaño de eucalipto; pero, por desgracia, Pradinho no le prestó atención.

 

   Sin traje ignífugo (sólo una camiseta y calzones cortos) aunque con casco, subió a su monoplaza y arrancó a todo gas, sin apercibirse a tiempo de la cancela clausurada, y se golpeó la cabeza contra el leño, produciéndose heridas mortales mientras el fórmula seguía su camino hasta estrellarse en un guard-rail. Las circunstancias de este accidente se repetirían cinco años más tarde, con las mismas trágicas consecuencias para Nelson Balestieri. Y para María DeVillota en 2012

 

Antōnio PRADO vence en Cascabel

(archivo Sergio Sultani)

 

   Antõnio de Castro Prado Neto (Pradinho) quizá fuera descendiente del Antõnio Prado que logró una victoria de clase en São Paulo 1908, al volante de un Delage/DeDion-Bouton. En todo caso, había nacido en Riberão Preto (São Paulo) 33 años antes de matarse y era  "Considerado um dos melhores pilotos brasileiros."  En 1974 ganó los 1.000 Kilómetros de Brasilia (con un Ford Maverick GT), en 1979 estuvo a punto de participar en el Grand Prix de Brasil con un Shadow-Ford, y en 1980 se había coronado campeón brasileño de fórmula Súper Uve, acumulando un monto récord de victorias. Era muy popular y en 2001 se denominaría con su nombre un circuito de karting situado en su ciudad natal

 

Antōnio PRADO ("Pradinho") (1948–1981)

(archivo Jorge de Souza, vía Sergio Sultani)

 

 

Jorge de Souza: A Morte de Castro Prado (vía Sergio Sultani)

Jimmy Piget: Killed or Deceased

Félix Muelas (241202)

Sergio Sultani (40405)

http://www.motorsportmemorial.org

 

 

No Mirando a Nuestro Daño

(Todos los Pilotos Muertos)