INICIO BIOGRAFÍAS PUBLICADASABREVIATURASBIBLIOGRAFÍAENLACESCONTACTO

         

 

 

JACQUES  MAGLIA – DE AMOR HASTIADO

 

 

 

130820

 

 

amigos,

 

   Jacques Maglia fue un piloto de monoplazas promocionales que llamó la atención por unos comienzos fulgurantes, pero que, sin embargo, fue perdiendo gas hasta que un grave accidente puso fin a su fugaz carrera después de sólo tres temporadas.

 

   Sobre su fallecimiento no tenemos más que una única referencia poco explícita, por lo que se solicita que si alguien tiene detalles más concretos del mismo, nos lo comunique.

 

   Las esperanzas suscitadas en el aficionado francés por sus brillantes comienzos, le harían pensar que había surgido al fin un fenómeno que podía reverdecer los éxitos de un Jean-Pierre Wimille. O de un Louis Chiron (monegasco, pero de padres franceses y con doble nacionalidad). Sobre este piloto, a quien nunca está de más recordar, hay en la web una reciente nota biográfica, extensa y documentada, debida a Antonio Ferraro y publicada en el blog “Turismo de Carretera del Ayer” en https://m.facebook.com/groups/955701791193607?__tn__=C-R

 

http://pilotos-muertos.com/2015/Bouriat/Bouriat%20Guy_image056.jpg

 

 

 

El monegasco Louis Chiron:

victoria en Mónaco 1931, con Wurmser,

caricatura de HR,

en Silverstone 1967, al volante de un Bugatti,

y su monumento en Monte-Carlo

(archivos Rainer W. Schlegelmilch, caricatura de H. R., “Sport-Auto” y Antonio Ferraro)

 

hastaluego

 

 

 

Jacques  MAGLIA   (1941 – c.2010)      Francia      230718 actualizado 260920

 

 

Namir, en Darfur (foto de Tom Koene)

 

 

 

 

“The Brave One”, 1956, Irving Rapper, © King Brothers Productions,

es un emotivo film que narra los estrambóticos amores entre un chico y un toro de lidia.

La película estaba bien realizada y recibió un premio Oscar a la historia original.

Pero lo original fue que el autor de la misma, Dalton Trumbo (1905-1976), no se atrevió

a recoger el premio porque estaba incluído en una oficiosa lista negra por filocomunista.

El 2 de Mayo de 1975, Trumbo recibió al fin la estatuilla dorada.

(archivo https://www.imdb.com/video/vi1383445529?playlistId=tt0049030&ref_=tt_ov_vi)

 

 

“Por fin, cansado de aburrimiento,

de amor hastiado,

el paje dibuja…”

 

Jean Genet (1910-1986): “Notre-Dame-des-Fleurs”, 1942

 

[traducción de María-Teresa Gallego Urrutia y María-Isabel Reverte Cejudo]

 

 

 

   Nacido en Niza en 1941, Jacques Maglia era el segundo hijo del matrimonio formado por Ginette Chaix y un tal Maglia, un siciliano que abandonó a esa familia. En 1947, Ginette volvió a casarse con Lucien Sénémaud, un amigo de Jean Genet, el delincuente y futuro escritor de éxito, y poco después formaron un  ménage à trois.

 

Jean Genet, hacia 1950

(archivo https://lengua.laguia2000.com/literatura/jean-genet)

 

   Entre Genet y Jacques se estableció pronto una corriente de empatía mutua, pues Genet se constituyó en el mentor del pequeño Jacky (a quien el ladrón-literato prohijó y llamaba Jackie), De forma que Jean inculcó a Jackie lo bueno y lo no tan bueno: le enseñó a leer, a conducir automóviles y a robar. Así pues, desde los 16 años Jacky robaba autos, tal vez para conseguir la admiración de su maestro. El caso es que debió convertirse en un hábil conductor.

 

   La malandanza hace que acabe detenido y pase ocho meses en prisión, pero para entonces ya ha confesado que su ilusión es ser piloto de carreras. Y Genet consigue que su editor, Gaston Gallimard, le entregue un adelanto sobre los derechos de autor; con ese millón de francos, los compinches compran un Lotus XXII-Ford de fórmula Junior. Tras unas prácticas en la Escuela de Pilotaje de Jim Russell, Jacky debuta el 15 de Abril de 1963 en la XV Chistester Cup de fórmula Junior británica, y dos semanas más tarde, Genet inscribe el Lotus en la XXVI Internationales EifelRennen de la ADAC, donde el novato ¡se clasifica 2º!  Luego, en el seno de la Scuderia Sant Ambroeus disputa el XI Trofeo Bruno e Fofi Vigorelli de Monza, donde una joven inglesa que le toma los tiempos le roba el corazón, motivo por el cual quizá no consigue terminar mejor que 8º. Sin embargo, el siguiente 12 de Mayo voverá a clasificar su Lotus 3º en el XIII Circuito del Lago de Garda, tras el Brabham del experimentado Jo Schlesser y el fórmula Junior de Bruno Deserti.

 

 

 

Jacques MAGLIA, en el Gran Premio ADAC del Eifel 1963, el 28 de Abril, su auténtico debut en la fórmula Junior y donde estuvo a punto de dar la campanada sobre el bucle Sur del NürburgRing.

La carrera fue cosa de Gerhard Mitter, el gran favorito con su Lotus XVIII-DKW nº 31 (última foto). Pero, aunque dominaba la carrera, que se corrió con lluvia y niebla, fue acosado por un desconocido MAGLIA, quien se apuntó la vuelta más rápida, a 128,3 Km/h.

Al final, la veteranía de Mitter se impuso, y MAGLIA le cedió 9 segundos en la meta, pero había distanciado en un minuto al 3º, Kurt Bardi-Barry, otro piloto con mucha experiencia en fórmula Junior.

La prestación del inexperto novato fue asombrosa

(de “L’Automobile”)

 

   Jean Genet insta a la pareja enamorada a que se case cuanto antes, siendo él el padrino de la boda y firmando el documento oficial como  voleur,  puesto que siempre se sintió orgulloso de ser un delincuente, un anti-sistema (algo que contagiaría a Jackie). La felicidad ha dado alas al joven piloto, que ganará de una tacada el XXIII Grand Prix des Frontiéres 1963 en Chimay el 2 de Junio y el V Gran Premio della Lotteria di Monza el 30 de Junio; en estas pruebas su Lotus ha sido de nuevo inscrito por Jean Genet, quien, además de patrocinador, actúa como concursante y jefe de equipo, y se halla presente en el circuito, siendo así testigo de un pequeño altercado que ha enfrentado al piloto, a su novia, que cronometraba desde lo alto de un muro, y a su mecánico Jeff Elmes, con los comisarios y el director de carrera. A pesar de las situaciones tensas, Maglia ganará la segunda manga y la final (en la que da una vuelta suplementaria porque no ha advertido el banderazo de fin de carrera al cumplir las 30 vueltas). Pero sale disgustado de Monza, lo mismo que Genet, quien dirigirá a Gérard Crombac (director de “Sport-Auto”) una carta de protesta contra la brutalidad de la policía y de los organizadores de la carrera de Monza, tras explicar su visión de los incidentes.

 

La carta de Jean Genet a Gérard Crombac, publicada en “Sport-Auto”.

Los comisarios habían llamado la atención de la cronometradora, a la que pidieron que se bajara del muro, y al mecánico, por retardarse en la parrilla atendiendo al Lotus de MAGLIA. Las actitudes rebeldes de ambos enconaron la situación, de modo que tuvo que intervenir el director de carrera.

Disgustado, tras ganar la manga final MAGLIA abandonó el lugar sin atender a los protocolos de victoria, lo cual, se dijo, constituyó una ofensa para los espectadores

(le pilote sans visage en Jean Genet dans Sport Auto Mémoire des Stands_archivos)

 

   El 20 de Julio, el piloto ya no tan novato sufre un traspiés en Silverstone, pero en el siguiente Gran Premio de Zolder de fórmula Junior, el 25 de Agosto, Maglia se clasifica 3º. Como se ha indicado antres, en Mayo, en la manga final del Circuito del Lago de Garda ha sido 3º, tras Jo Schlesser y Bruno Deserti. Realmente, está acumulando notables resultados que no dejarán de llamar la atención y servirán para que en Francia sueñen con un futuro as, alguien que suceda en gloria a Louis Chiron, o a Jean-Pierre Wimille. Pero la ilusión se desvanece pronto. En el Trofeo Junior de Zandvoort 1963, el 1 de Septiembre, Maglia choca con otro concurrente y no se clasifica; y en la IV ADAC EifelPokalRennen, del 29 de Septiembre, se clasifica 22º. Y con esta decepción concluye su primera temporada de fórmula Junior, que había comenzado tan esperanzadoramente.

 

Ligero –pero costoso– despiste de Jacques en Silverstone

(archivo Storie di F1 en https://m.facebook.com/storiediF1/posts/640461603105240)

 

   La temporada 1964 será el reverso de la moneda para nuestro hombre, que el 5 de Abril disputa el XXIV Grand Prix Automobile de Pau de fórmula II con un monoplaza Alpine A270 nº 6 oficial de la Societé des Automobiles Alpine, animado por el motor Gordini del Renault 8 con doble árbol de levas en culata.

 

 

 

En Pau, a MAGLIA se le confía el tercer monoplaza Alpine de fórmula II, que estaba destinado a Graham Hill.

A propósito de esta carrera, en “L’Automobile” se dice:  “Nuestra revelación de 1963, después de una corta sesión de ensayos toma la salida sobre todo con la intención de rodarse y de rodar el tercer Alpine. Partido prudentemente, comienza a girar de forma regular cuando problemas de encendido harán su tarea más difícil todavía. Perseverando, el nizardo  (natural de Niza)  al menos acaba. Con un coche a punto, debería reforzar seriamente el equipo Alpine.”

En la segunda fotografía vemos a Gérard Laureau (René Bonnet) y a Jacky MAGLIA (Alpine) recorrer codo a codo la cuesta de Pau. MAGLIA se clasificará 10º. Es una contraprestación, justificada en parte por los problemas de encendido del Renault Gordini, porque José Rosinski y Mauro Bianchi han terminado 4º y 5º con los otros dos Alpine A270, dos vueltas por detrás del ganador Jim Clark (Lotus 32-Cosworth nº 2 del Ron Harris Team Lotus; las 80 vueltas en 2 h 12 mn 57,6 s, a 99,64 Km/h)

En la última foto, otra esperanza del automovilismo francés de entonces: Jean-Pierre Jaussaud y su Cooper T72-BMC nº 68 de la Jim Russell Racing Driver School, con el que ha vencido, ese mismo día 5 de Abril, en la manga de fórmula III (a 35 vueltas), cubriendo los 96,6 Km en 1 h 4 mn 31,8 s, a 89,82 Km/h y sacando dos vueltas al 2º (Vincent Palmaro con un Lotus XVIII-Ford nº 71 de la Jim Russell Racing Driver School)

(de “L’Automobile”)

 

 

Los nuevos Alpine A270 de fórmula II conseguirían esa temporada un triunfo en las Coupes de Paris, en Montlhéry.

Estas miniaturas que lo conmomeran son a escala 1:43

(archivo https://www.ebay.es/itm/Eligor-Alpine-Formula-2-Victoria-a-las-Tazas-de-Paris-1964a-1-43-/382485309342)

 

   Pero el resto de la temporada irá de mal en peor para Jacky. Como no queda como oficial de los Alpine de fórmula II, se agenciará un Brabham BT10-Ford Cosworth de fórmula II (quizá comprado por Genet, que ha vuelto a ser quien inscribe el Brabham en concepto de concursante), con el que será 10º en el II Grovewood Trophy del 17 de Mayo, no conseguirá calificarse para el XII London Trophy del 18 de Mayo y se clasificará 13º en el XXX Grand Prix de Reims del 5 de Julio. En la carrera de resistencia 12 Horas de Reims, del 8 de Julio, lleva un oficial Alpine M63-Renault al que se le rompe el motor. Y en el VI Trophée d’Auvergne del 19 de Julio, el Brabham tiene registro oficial (de la Brabham Racing Organisation) y Maglia lo clasifica 9º.

 

En el II Grovewood Trophy 1964 de fórmula II, el 17 de Mayo en Mallory Park, MAGLIA participó con el Brabham BT10-Ford Cosworth SCA nº 105, que en la foto aparece perseguido por el Cooper T71-Ford Cosworth SCA nº 15 Norman Racing Team de Tony Hegbourne.

Hegbourne terminó 5º, tras Clark, Arundell, Rindt y Rees, mientras que Jacky se clasificó 10º

(archivo © http://www.mikehaywardcollection.com/product/1420/maglia-and-hegbourne.htm)

 

   Pero para las siguientes cinco pruebas vuelve a ser inscrito privadamente, y la mala suerte le persigue: se accidenta en el XIII Gran Premio di Pergusa del 9 de Agosto y avería en el I Gran Premio de Limburgo del 23 de Agosto. Para el Grand Prix d’Albi del 13 de Septiembre y el I Grand Prix Île de France del 27 de Septiembre ha cambiado el Brabham BT10 por un Lotus 32-Cosworth, pero no le trae suerte y no termina ninguna de las dos pruebas. Y al VII Preis von Tirol del 4 de Octubre se presenta con un viejo Brabham BT6-Ford, con el que tampoco termina la carrera. En resumen, una temporada desastrosa, al revés que la tan prometedora de 1963.

 

   Jacky Maglia no pierde afición, sin embargo, aunque le cuesta conseguir patrocinios y buen material; suponemos que Jean Genet sigue ayudándolo –lo hará toda su vida– pero quizá ya no con el mismo entusiasmo. En 1965 Jacky dispone de un Lotus 32-Cosworth que clasifica 11º en el VI Spring Trophy del 3 de Abril y no termina el I “Autocar” Trophy de la semana siguiente, el 10 de Abril. En el XXV Grand Prix Automobile de Pau 1965, 25 de Abril, rompe la suspensión del Lotus. Y en el XVII Gran Premio di Roma, del 15 de Mayo, termina 5º, al fin un buen resultado, que quizá le propicie disponer de un Alexis Mk 8-Ford de fórmula III para el XIV Trofeo Vigorelli del 27 de Mayo; es un paso atrás, pero se clasifica 4º. En el Grand Prix de Monaco de fórmula III, el 29 de Mayo, el Alexis es un Mk 5-Ford que no le permitirá calificarse para salir en carrera. Así que abandona la fórmula III y retorna a la fórmula II con un Lotus 35-Ford Cosworth SCA y a las inscripciones privadas, pues no ha conseguido un volante oficial o de una escudería solvente, tal vez por lo irregular de sus resultados o por su mal carácter, poco propicio a las buenas relaciones públicas.

 

Los mejores resultados de MAGLIA en 1965 fueron el 5º puesto en el XVII Gran Premio di Roma de fórmula II

y el 4º puesto que logró en el Trofeo Vigorelli, pero esta vez se trataba de una prueba de fórmula III, con lo que el piloto descendía de categoría.

En la foto, Jonathan Williams encabeza el pelotón de esta última carrera, y así entrará en meta, seguido de Ahrens junior, Courage y MAGLIA

(de “L’Automobile”)

 

Jacky MAGLIA no conseguirá calificar este Alexis nº 73 para el Gran Premio de Mónaco de fórmula III 1965

(archivo 62.149.36.46)

 

   Con el Lotus 35 no termina el XXXI Grand Prix de Reims del 4 de Julio, es 9º en el XIII Grand Prix de Rouen y se accidenta gravemente en el XIII Grosser Preis der Solitude del 18 de Julio.

 

En el Grand Prix de France formule II/XIII Grand Prix de Rouen, el 11 de Julio de 1965, MAGLIA logra clasificarse 9º con su Lotus. La carrera la gana Jim Clark (a 166,437 Km/h) y Graham Hill firmará la vuelta más rápida (a 172,032 Km/h).

El 9º puesto, a dos vueltas del ganador, no es como para tirar cohetes, pero Jacky podría consolarse pensando que por detrás de él se han clasificado Peter Revson, Jochen Rindt, Mike Spence… pilotos que llegarían a brillar en Grands Prix de fórmula I, lo que Jacky MAGLIA no podrá alcanzar.

Después de esta carrera, MAGLIA aún no había puntuado para la Challenge de fórmula II de la FFSA, cuyos diez primeros colocados en la clasificación provisional eran: Jim Clark (22 puntos), Jochen Rindt (13 puntos), Frank Gardner (8 puntos), Graham Hill, Richard Attwood, Jackie Stewart, Jack Brabham, Mike Beckwith, Alan Rees, Tony Maggs…

A esas alturas, Jacques MAGLIA ya debía poder intercalarse entre estas figuras, cinco de las cuales llegarían a ser campeones del mundo de conductores de fórmula I FIA

(de “L’Automobile”)

 

   En el Grosser Preis der Solitude, Maglia llevaba el Lotus 35-Cosworth SCA privado con el dorsal nº 23. Peter Revson había  conseguido la pole position, pero Trevor Taylor le roba la salida, y tras estos dos se lanzan Chris Amon, Alan Rees, Mike Beckwith y Kurt Ahrens junior.

 

 

 

Solitude era un circuito considerado en 1965 obsoleto y peligroso.

Detrás de los seis primeros va este pelotón, comandado por Ian Raby con el Lotus 35-Ford Cosworth SCA nº 20 inscrito por sí mismo. que se clasificará 12º con vuelta perdida.

Entre los que le siguen se halla MAGLIA

 (archivo Francis Rainaut en http://memorytso.hautetfort.com/tag/jacques+maglia)

 

   Pero Jacky no llegará a completar una vuelta. Al box se dirige el Lotus 35-BRM 71 nº 5 del Team Lotus Ron Harris que pilota Brian Hart y que llega con el morro destrozado. Ante él, Jacky Maglia ha hecho un trompo que lo ha precipitado contra la defensa de pacas de paja, rebotando hacia la pista. Mitter logra esquivarlo, pero no así Hart, que lo embiste de lleno. Jacques Maglia queda inconsciente, con fracturas de un brazo y de las piernas, así como un pulmón perforado, y es evacuado al hospital, donde su estado es juzgado como crítico.

 

 

La carrera la ganó muy brillantemente Chris Amon (Lola T60-Cosworth SCA, inscrito con el dorsal nº 28 por el Midland Racing Partnership),

seguido de Alan Rees (Brabham BT16-Cosworth SCA nº 1 del Roy Winkelmann Racing), autor de la vuelta rápida, de Gerhard Mitter (Brabham BT16-Cosworth SCA nº 2 del Roy Winkelmann Racing) y de Peter Revson, que había sido el poleman con su Lotus 35-Cosworth SCA nº 3 del Ron Harris Team Lotus.

(archivo Francis Rainaut en http://memorytso.hautetfort.com/tag/jacques+maglia)

 

   Aunque debe tratarse de una exageración, se dijo que Jean Genet había irrumpido en el quirófano donde se operaba a Jackie Maglia, agarrándole la mano y pretendiendo erigirse en jefe del equipo de médicos, hasta que fue expulsado, lógicamente. Una exageración, pero muy propia de Genet. Con un brazo medio inútil, Jacky tuvo que dar por finiquitada su carrera automovilística, aunque hacia 1966 Genet solicitaba a altas instancias del gobierno de China que permitieran a Maglia efectuar un raid París/Peking/Shanghai. Su intercesión, casi patética, no obtuvo respuesta concesiva a  “El proyecto de Jacques Maglia, piloto automovilista de 25 años, a quien le gustaría hacer una carrera en China.”  (“Le projet de Jacques Maglia coureur automobile de 25 ans, qui aimerait faire une course en Chine”)  “Obrero e hijo de obrero, ha obtenido, sin embargo, algunas victorias. Usted sabe, señor encargado de asuntos exteriores, que aquí son los hijos de los capitalistas quienes acaparan el deporte del automóvil. Curado, Jacques Maglia ha tenido la idea, que le parece razonable, de unir París con Peking y Shanghai… El interés de semejante carrera, salvo un saludo respetuoso a vuestro pueblo y al presidente Mao Tse-Tung, no lo vemos claro…”  En fín, todo en este estilo plañidero, pues da la sensación de que el vetado visitante a la república china no era Maglia sino el propio Genet.  “Es muy normal que vuestra Revolución Cultural no quiera molestarse con un turista intelectual como yo. A pesar de la decepción, acepto la idea, que me impedirá conocer vuestro pueblo. Pero Jacques es joven, no está todavía infectado por los absurdos prejuicios occidentales, y, en fin, tanto como yo, él os admira…”

 

   (“Ouvrier et fils d'ouvrier, il a néanmoins réussi quelques victoires. Vous le savez, M. le chargé d'affaires, ce sont les fils de capitalistes, ici, qui détiennent le sport automobile. Guéri, Jacques Maglia, a eu l'idée, qui lui parait réalisable, de relier Paris à Pékin et Shang Haï...l'intérêt d'une pareille course, sauf un salut respectueux à votre peuple et au Président Mao Tsé Tong nous ne le voyons pas clairement... Il est bien normal que votre Révolution Culturelle ne veuille pas s'embarrasser d'un touriste intellectuel comme moi. J'en accepte l'idée malgré la déception qui m'empêchera de connaitre votre peuple. Mais Jacques est jeune, il n'a pas encore été touché par les absurdes préjugés occidentaux, et enfin, autant que moi il vous admire...“)  Genet aporta documentación del proyecto del rally-raid en solitario de Maglia, el itinerario y demás detalles, insistiendo sobre el tema en 1967, pero el raid no se realizará.

 

   Jacques Maglia, que se ha divorciado, se exilia en el Japón, donde se casa con una muchacha del lugar y se dedica a la pintura artística. En 1967, Genet, que se había hecho adicto al Nembutal y tenía tendencias suicidas, hizo testamento en Suiza a favor de Jackie Maglia. En 1970, Maglia volvió a reencontrarse con Genet para tontear en Estados Unidos y en Canadá con los Black Panthers, un partido político activista heredero de Malcolm X (1925-1965). Posteriormente, Maglia renuncia a la pintura, destruyendo toda su obra de años, excepto nueve cuadros.

 

Jean Genet, hacia 1970

(archivo https://www.rfi.fr/es/cultura/20160415-jean-genet-el-irresistible-provocador-teatro-literatura-Francia-homosexualidad-perv)

 

   En los años ochenta volverá Jacky para cuidar a un Genet enfermo. Será quien lo encuentre moribundo en una habitación del Jack’s Hotel de París el 14 de Abril de 1986. Y se encargará de hacer que lo entierren en Larache (Marruecos, entre Tánger y Tetuán), según sus deseos, con la cabeza hacia La Meca. Jackie era el legatario universal del escritor, pero las deudas de éste con la hacienda pública provocaron que la herencia, lo que quedaba, tardara tres años en ser liquidada.

 

Retrato de Jean Genet por Jackie MAGLIA

(archivo Jean Genet/IMEC, © Michael Quemener

en https://www.lavanguardia.com/cultura/20201106/49260946017/jean-genet-maletines-ineditos-roland-dumas.html)

 

   Creemos que Jacques Maglia murió hacia 2010, al filo de sus setenta años, pero no conocemos la fecha exacta

 

Jacques MAGLIA (1941–c.2010)

 

 

enlaces a los sitios donde se menciona a Maglia

 

“L’Automobile”; Junio de 1963; Mayo de 1964, pg. 43; Julio de 1965, pg. 77; Agosto de 1965

maglia Alexis FIII Monaco 1965 JACQUES (de 62.149.36.46)

Le Pilote sans Visage en "Mémoire des Stands" (file:///K:/Im%C3%A1genes%20K%20de%20nuevo/NMAND%20fotos%20para%2041208/HISTORIA%20MAGLIA%20-%20%20lettre%20de%20Guy/Jacques%20MAGLIA%20Jean%20Genet%20dans%20Sport%20Auto%20%20M%C3%A9moire%20des%20Stands.htm)

le pilote sans visage en file:///D:/Salvados%20NMAND%205-70618/NMAND%20Fotos%20V%C3%81L%20290220%2040%20MB%20(29,1%20GB%2010120)/M/maglia%20jACQUES/Jacques%20MAGLIA%20Jean%20Genet%20dans%20Sport%20Auto%20%20M%C3%A9moire%20des%20Stands.htm

Francis Rainaut en http://memorytso.hautetfort.com/tag/jacques+maglia

Michael Clark en https://forums.autosport.com/topic/199466-jacques-maglia/

nuromancer, Doug Nye y P.Dron en https://forums.autosport.com/topic/152408-a-view-from-the-pits/

https://www.gazette-drouot.com/lots/1279533

Sergio Macías en https://espaciophake.blogspot.com/2010/07/jean-genet-escaparates-y-panopticos-de_21.html

Storie du F1 en https://m.facebook.com/storiediF1/posts/640461603105240

 

enlaces a los sitios donde se anuncia su fallecimiento

 

https://www.geni.com/people/Jacques-Maglia/6000000065135661845

 

 

No Mirando a Nuestro Daño

(Todos los Pilotos Muertos)