INICIO BIOGRAFÍAS PUBLICADASABREVIATURASBIBLIOGRAFÍAENLACESCONTACTO

  

 

 

ALEJANDRO MARTÍNEZ – MUERTO EN EL ACTO

 

 

 

210608

 

amigos,

 

   Alejandro Martínez era un automovilista aficionado que se mató durante el Rally de Tucumán 2007, cuando ejercía de copiloto en un Mitsubishi.

 

   Ahora se cumple el primer aniversario de su deceso y se organiza un homenaje en llamamiento a su recuerdo durante el Rally de Tucumán 2008.

 

hastaluego

 

 

Alejandro  MARTÍNEZ   (1975 – 2007)      Argentina      30607 actualizado 140514

 

 

 

 

Jean-Joseph Weerts  (1846-1927): “Mort de Joseph Bara (1779-1793)”

 

 

 

 

"–Ha muerto instantáneamente.

Es un consuelo."

 

Rudyard Kipling (1865-1936): "Mary Postgate"

[versión en español de Jaime Zulaika]

 

 

   Copiloto del veterano piloto Ricardo  Corcho  Collado durante el Rally de Tucumán 2007, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VI nº 23 de grupo N4, Martínez falleció a sus 31 años cuando Collado estrelló el Lancer contra el parapeto de un puente.

 

   La jornada del viernes 25 de Mayo finalizaba con la 5ª especial, el tramo Las Lenguas/Alpachiri. En una veloz bajada, el Lancer se salió en la curva a izquierdas previa al puente de Celeste sobre el arroyo Hondo, chocando violentamente con el costado derecho y el techo sobre el defensa de hormigón y acero del puente y volcando.

 

 

Choque y vuelco del Mitsu

(de www.clarin.com, www.carburando.com.ar

y http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=7459)

 

   Alejandro Martínez murió en el acto, pero se tardó una hora en extraer su cuerpo de los restos del auto. Cuando recuperó la consciencia, un herido Collado manifestó que el Mitsu tenía problemas de frenos.

 

El Mitsu Lancer quedó acostado contra la baranda del puente Celeste

(de www.pasiondeporte.com.ar)

 

   Ya lo había adelantado Roberto Sánchez, presidente del Concepción Auto-Club, que organizaba el evento, válido para el Campeonato Argentino de Rally:  “Collado pudo haber tenido un problema en los frenos, por cómo tomó la curva. Esa bajada se hace en quinta, a unos 150/160 kilómetros por hora. Entonces se frena a fondo y se toma la curva a 110/120 km/h en cuarta, se dobla y para encarar el puente se baja a tercera. Por lo que vi en el video que mostró La Gaceta, Ricardo hizo lo que pudo. No hay piloto en el mundo que pueda doblar en una zona así a la velocidad a la que él venía. Tampoco hay jaula antivuelco que aguante.”

 

El rescate del cuerpo del piloto  Corcho  Collado, de 57 años.

Alejandro MARTÍNEZ falleció casi en el acto, debido a que uno de los tubos rotos de la jaula antivuelco le hirió en el cuello, provocándole una intensa hemorragia

(de "La Gaceta de Tucumán", en  www.ole.com

y en http://edant.ole.com.ar/notas/2007/05/26/01426104.html

 

   Ingresado primero en el Hospital Regional de Concepción y trasladado luego al Sanatorio Modelo,  Corcho  Collado sufría de fracturas en mandíbula, mano y cadera. Su hijo y portavoz, Ricardo Collado junior, manifestó:  “Mi papá está bien. Pero no se acuerda de nada y a cada rato pregunta por Alejandro”.  Y, más tarde, expresó su pesar y su aprecio por Alejandro Martínez:  “No puedo creerlo, era un buen chico, simpático, atento. Papá estaba maravillado con él,”   apuntó. Collado llevaba más de 25 años compitiendo.

 

   La carrera se suspendió por decisión unánime, anulando la etapa del sábado y reduciendo la puntuación del rally a la mitad, aunque se decidió realizar el domingo el super-especial del Hipódromo en homenaje a Alejandro Martínez. El comunicado oficial de la organización se emitió a las 18:00 horas:

 

Comunicado I:

 

La organización del Rally de Tucumán, comunica que en la prueba especial número 5 que une Las Lenguas con Alpachiri, el binomio compuesto por Ricardo Collado y Alejandro Martinez sufrieron un accidente a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VI.

 

En el mismo se produjo el deceso de Alejandro Martinez (navegante), mientras que se continúan realizando estudios médicos para comprobar el estado de salud del piloto.

 

Al tomar conocimiento cada una de las partes involucradas en este evento se ha tomado la decisión de dar por finalizada la competencia.

 

En homenaje a Alejandro Martinez el día domingo a partir de las ocho de la mañana se llevará a cabo el súper especial del Hipódromo.

 

   Al super-especial del domingo, sobre el Hipódromo de Tucumán, desertaron algunos pilotos, como los de la división Super R y Seba Beltrán, íntimo amigo de Alejandro Martínez.

 

   En la clasificación final figuran empatados a tiempo en la primera plaza Roberto Sánchez y Marzos Ligato, pero la puntuación de vencedor se otorgó al equipo Roberto Sánchez/Edgardo Galindo (Subaru Impreza), que había ganado la primera prueba especial.

 

   Alejandro Martínez había nacido el 27 de Septiembre de 1975 en Villa Allende (Córdoba), ciudad donde residía y de la que era intendente su padre, Máximo Martínez. Alejandro era aficionado al automovilismo y a la conducción rápida, actuando de navegante desde 2005, pero el rally en el que perdió la vida era el primero de categoría nacional que disputaba con Ricardo Collado. En cuanto a la fecha de nacimiento, hay que hacer notar que en alguna reseña se le adjudican 27 años de edad, y en otra, 20 años. No conocemos su ejecutoria automovilista anterior a 2005.

 

Alejandro MARTÍNEZ y Ricardo Collado.

Cuando sufrieron el accidente, Collado/MARTÍNEZ marchaban en la 14ª posición provisional del rally

(de www.carburando.com.ar

y http://pasionxelrally.blogspot.com.es/2008/05/recordamos-alejandro-martinez.html)

 

   Al cumplirse un año del triste suceso, se organizó un homenaje a Alejandro Martínez, coincidente con la celebración del Rally de Tucumán 2008, el 20-22 de Junio. Consultado Máximo Martínez al respecto, respondió que estaba conforme, puesto que su hijo  "...había fallecido en su ley. Correr era lo que más le gustaba hacer a ‘Ale’. En una circunstancia como esta, él se hubiera adherido al homenaje de un compañero caído, así que me parece bien que lo hagan.”

 

Alejandro MARTÍNEZ (1975–2007)

 

 

el 25 de Mayo de 2007 en http://www.campeonesnet.com.ar/0/nota/index.vnc?id=7459

ajl http://www.clarin.com/diario/2007/05/26/deportes/d-08808.htm

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/deportiva/Nota.asp?nota_id=911960

http://www.ole.com.ar/notas/2007/05/26/01426104.html

Mauro Feito en http://edant.ole.com.ar/notas/2007/05/26/01426104.html

Gabriel A. Engels (260507)

http://rallyfederal.blogspot.com/2007/05/accidente-fatal-en-el-rally-de-tucumn.html

http://www.pasionydeporte.com.ar/noti_detalle.php?id_dato=689

http://www.carburando.com.ar/HOMENAJE-A-ALEJANDRO-MARTINEZ-N-2018F092112F32729AF77E60F5E49C8B.htm

http://pasionxelrally.blogspot.com.es/2008/05/recordamos-alejandro-martinez.html

 

 

No Mirando a Nuestro Daño

(Todos los Pilotos Muertos)